05 julio 2015

El sexto sentido: La intencionalidad de las cosas

Me es muy difícil hablar de este tema, por varios motivos: El sexto sentido del que quiero hablar no es tan palpable como pueden ser las orejas, la lengua, la piel, los ojos o la nariz. Es una forma de tomar información de la realidad y pasarlo a través de impulsos nerviosos al cerebro. Puede que incluso sea un subsentido que captamos gracias a la existencia de los otros cinco.
Solo una vez he conseguido sentirme entendido (Y entender las palabras del interlocutor, dándole la razón) hablando de este tema con otra persona. Voy a decir que se llama Iván, también voy a decir que este sentido es más fácil percatarte de que lo tienes gracias al consumo de cannabis. La próxima vez que vallas a fumar hierba, o incluso si tienes pensado hacerlo por primera vez (Con esto no quiero impulsar el consumo de esta especia del paraíso (Bueno, quizás sí)), te aconsejo que pienses en estas palabras que estás leyendo, porque quizás entiendas algo de lo que quiero expresar.
Platón dijo que hay un mundo de las ideas, pues tomémonos estas palabras casi como el quiso enseñarnos(Platón le daba a la ganja). Vivimos en un mundo físico donde impulsos de todos los lados nos sumergen en la realidad: Todo moviéndose, siendo captado por tu vista, ruido, música, olores, comida (Que es necesaria para vivir y no te queda otra que saber a qué sabe)... Pero ¿Y si hay algo más? ¿Algo que está ahí, que podemos captar con otro sentido? También se puede tratar de algo que aunque percibas con otro sentido también lo notes con este sentido que quiero explicar.
Cuando vas fumado, quizás por la atrofia cerebral que llevas encima, te hace sentir ese mundo, que aun siendo el mismo mundo, la realidad, notas que hay cosas nuevas, que tu cerebro aun no puede llegar a entender (La meditación en esta nueva forma de ver la realidad puede ayudar a comprenderla). Puede llegar a ser triste (ahora es cuando me meto al trapo), percibes que ciertas frases de ciertas personas van con una intención diferente a la que una mente "inocente" puede llegar a comprender; notas como lo que en una capa exterior es simple comportamiento humano en zonas más profundas son objetivos de la gente, gente egoísta. Hasta lo notas de los animales ¿Por qué se comportan así? ¿Cómo de feliz está ese perro? ¿Es bueno, es malo el animal? y miles de preguntas que poco a poco empiezas a comprender. Hasta notas cuales eran las verdaderas intenciones de la persona más cercana a ti: Tú mismo.
El llegar a comprender lo que no he explicado, porque no se puede explicar, solo se siente, puede ser muy útil: Puedes ser precavido con el comportamiento de las personas, porque pueden que intenten algo que ni ellos mismos saben que quieren hacer; puedes sabes qué es lo que quieres o revisar una actitud personal con respecto a los demás para ser mejor persona. Puedes, en definitiva ser más empático.
Los porros también han hecho que me pueda ver desde una tercera persona (Como los videojuegos tipo Assassin's Creed, Warframe...) y eso sí que es útil. Pero eso lo contaré en otro momento.

No hay comentarios: