28 octubre 2010

los bacalas en el metro (anégdota del 28-10-2010)

Hoy de camino a casa, tras el taller de música contemporánea, Manu, Eli, y yo hemos estado tocando la flauti-piano (o flauta melódica, para la gente "culta"), y casi al llegar una mujer nos abordó educadamente y nos dijo que no estábamos solos en el metro, y nosotros educadamente paramos de tocar (u experimentar con el sonido, porque entre Manu que no sabía soplar y Eli, que no está acostumbrada a un instrumento de tan grandes cualidades (mentira, el instrumento es una mierda) lo que se formaba era ruido).Tras lo cual decidimos, como aprendimos en el taller, a escuchar el silencio. Pero unos bacalas interrumpieron nuestra actividad, ¿ adivináis que hicieron?, si, amigos, se dispusieron a poner el último tema de DJ Cani: "el chunda-chunda".

Puesto que yo me bajaba una estación después de la de mis dos amigos (compañeros, más bien) me tocó aguantarles una estación más. Vi como se les caía el transistor del respaldo, pero lo que no me sorprendió tanto es que se fijara en la feminidad de mi colega Manu. El hombre me dijo:- Casi novios ¿no?
WTF?
le contesté una cosa, pero no creo que me atreva a decirlo en un blog público.
En la despedida, me llevé el puño al pecho y les señalé con mis dedos índice y corazón, tras lo cual, ellos no supieron reaccionar, como casitodos a los que les hago eso: al buen conductor que se para en el paso de cebre, a la dependienta que me atiende con amabilidad...

Esto ha sido una cosa más que contar, ya habrá más.
gracias por aguardar mis entradas como un niño anhela que abran el puesto de gominolas.

No hay comentarios: