27 octubre 2010

la filosofía: ni tanto ni tan calvo

La filosofía es la asignatura azucarada: un poco está bien, pero como tomes mucho acabarás con diarrea.
Fría y en bandeja: la cabeza de platón
Esta asignatura es obligatoria a partir de bachiller, es una asignatura que te hace pensar, e incluso yo, no se si es por que soy un rarito, hablo de filosofía con mis amigos. Hasta ahí todo bien, pero el problema es cuando se abusa, y no digo que en 2º de bachiller se estudie demasiado, digo que ya la gente hace bromas con el demiurgo, las bromas de asco de vida hablan de filosofía, y a lo que se puede llegan en casos extremos: a hacerse un facebook para subir fotos de aristóteles, platón... y comentar acerca de sus teorías, todos los que fueron a mi clase el año pasado se pueden imaginar de quién hablo ¿no?
La filosofía es una asignatura que cambia a las personas, sea para bien o para mal
todos los profesores/as que he tenido de ética o filosofía  han sido de lo más raros u extraños:

  • - ética, 4º eso: la profesora fue a juicio por pegar al profesor de religión por la discusión que provocó sus pensamientos contrarios
  • - 1º Bachiller: os podéis imaginar, (no hace falta decir que no me atrevo a decir nada, soy un cobarde, ¡mamá!)
Gracias a todos por leer mis entradas y decirme que os gustan, sois la glucosa de mi encéfalo, el neurilema de mis neuronas del SNP, gracias
También gracias a Xemi, por darme consejor basados en su gran experiencia informática y su nivel mediático

3 comentarios:

xeMi dijo...

Muy bueno, ha sido un placer, despues de casi dar yo clase el año pasado en informatica, esto es algo menor... xD
Un saludo.

San Insanity dijo...

Los profesores de filosofia siempre tienen trifulcas con los de religion!! la mia a la de reli la tiene atravesada a la pobre mujer y la hace la vida imposible, joder ni ella misma es etica que no respeta las ideas ni creencias de los demas xDDDDDDDDD

Victoria dijo...

esto es mentira!! la profe de etica de 4º no pego al de religion sino k pego al otro profe de filosofia el cual antes fue cura pedofilo xD