31 diciembre 2015

Papá Noel, los Reyes magos y la "infancia" que fabricamos.

A todo el mundo le gusta recibir regalos, pues claro que sí, regalos para todos. Pero ¿Son todos los regalos buenos? Claro que no, regalar una AK-47 a un niño de cinco años no es buena idea, todo el mundo sabe que un subfusil sería mejor opción para esta pequeña criatura.
Escribiendo en serio ahora, quería hablar de los personajes que los papás y las mamás hacen creer a sus hijos que existen ¿Acaso nadie se ha cuestionado si es bueno esto para nuestra sociedad? Y lo que es más conveniente ¿Son estas mentiras (Porque son mentiras sí o sí) buenas para nuestros hijos y familiares más pequeños?
Pues voy a contestar estas preguntas haciendo razonar con el clásico "e o no e" (Es o no es).

  • ¿"E o no e" que al recibir un regalo los niños y las niñas tienen que tener la obligación de agradecer a la persona que ha hecho el regalo de la forma más sincera para que así en un futuro pueda apreciar el valor que tiene agradecer las cosas y lo haga de forma natural? Pero ¿A quién va a agradecer los regalos? ¿A un señor que vive en el Polo Norte? ¿A tres astrólogos que debieron morir hace más de 1500 años? Quizás la mejor opción debería ser que los niños se acerquen a sus padres y agradezcan los regalos que han recibido (Lógicamente con un "quiero más" que todos los niños gritan ya sea con unas u otras palabras)
  • ¿"E o no e" que los padres han de predicar con el ejemplo? ¿Cómo vamos a enseñar a la generación posterior que no se puede mentir si son los mismos que predican estas palabras los que de forma atroz han enseñado unas mentiras a sus hijos que en unos cuantos años será descubierta su falsedad afligiendo a los niños con sentimientos de tristeza, traición...?
  • ¿"E o no e" que la fantasía siempre ha sido un entorpecedor del conocimiento de la realidad y por lo tanto un freno al progreso humano? Esto se puede trasladar a los niños perfectamente ¿Cómo se van a formar como personas adultas si desde que podemos les inculcamos fantasías?
Podría escribir muchas más como que a las empresas les viene bien que mintamos a nuestros niños, o los problemas que causa en una clase que un niño, dos, tres o los que sean sepan la verdad y el resto no, disputas...
Ahora bien, puedes hacer varias cosas: Hacer como que no has leído esto y continuar mintiendo a tus seres queridos (¿Queridos?); pensar que soy una persona triste y deprimida que sufre con la felicidad infantil y lo que vosotros llamáis "infancia"; Reconocer que tengo razón y seguir haciendo que vuestros hijos sean un poco más tontos o bien; No mentir a vuestra familia, enseñarles lo importante que es agradecer y enseñarles que en esta vida todo el mundo te va a intentar engañar para su beneficio y que se puede tener una vida feliz, una infancia bonita rodeada de cultura, educación, familia... Y no rodeada de regalos y mentiras.
Muchas gracias y amad

No hay comentarios: