Quizás sea porque soy un friki, porque me paso horas y horas frente al ordenador o por una combinación de ambas y una enfermedad mental media-fuerte. Voy a comprar la vida a un juego (O videojuego) de cartas, porque creo que poner comparaciones (Que tanto me gustan) ayudan a dar una perspectiva nueva a la vida y poder actuar con respecto a tu nueva perspectiva.
(En el siguiente párrafo es dónde entro al trapo).
¿A qué juego jugamos? Pues hay una gran variedad de juegos para jugar, el problema es que tú no lo decides, estás jugando a ese juego que se te presenta todos los días: en el trabajo, en la escuela, con los amigos, con la pareja, la familia... Y eso no lo puedes elegir. Como tampoco puedes elegir las cartas que tienes en la mano, simplemente las vas robando, y a veces robas menos de lo que te gustaría, lo que te hace tener menos cartas u opciones para jugar con el tablero que se te ha presentado. Sabiendo esto podemos levantar la vista y observar qué es exactamente lo que está pasando: Hay un tablero que puede ver todo el mundo... Bueno, quien lo quiera ver o directamente con quien tenga que saber de tu vida. Tienes en tu mano unas cuantas cartas que representan formas de actuar o acciones concretas que nadie puede ver hasta el momento en que las tomas (Puede darse el caso de un espectador cercano al jugador que ayude a tomar decisiones).
(Para no extenderme mucho con el tema, pues tengo horas y horas de conversación sobre este tema, voy a dar paso al párrafo final, chan, chan chan)
Por favor, hacedme caso, no en la vida real, porque es vuestro tablero y vuestras cartas, pero por lo menos en los juegos de ocio sí. Mirad con detenimiento el tablero, cualquier resquicio de algo que pueda ser importante, ya que puede hacer que te joda la partida o si lo sabes usar, aumentar tu puntuación; y lo que es más importante, mira tus cartas, lee los efectos, piensa qué es lo que pasaría cuando entre en juego, cómo cambiaría el tablero, qué puede hacer el rival (El rival esa cosa que te jode que ni lo hueles, ni lo ves, ni lo saboreas, ni lo tocas, ni bla bla bla) y jugar las cartas teniendo en cuenta no el turno en el que estás jugando, sino sabiendo que después de este turno hay muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario