05 noviembre 2010

Sinónimos

La lengua española es muy variada y bonita, por mucho que se empeñe la gente en decir que una canción en español no mola (Sara, si mola). Pero hoy no voy a hablar de música, voy a hablar de los sinónimos.
Hay infinidad de palabras, incluso, que no están en el diccionario para referirse a cosas, no me digáis la canción que dice mil sinónimos del miembro viril. Ahora mismo estáis leyendo esto en un PC, en una computadora, en un ordenador e incluso en un Personal Computer.
Pero hay una cosa que no mola, las palabras polisémicas. A todos los niños les hace gracia que te "sientes en un banco de peces", pues eso a mi no me gusta. Nunca he hecho hípica, pero si digo que he montado a caballo, estoy diciendo que me meto drogas duras; si digo que he ido al huerto con mi padre... Repito, no mola.
Desde hace un mes o así me propuse no pensar mal cuando alguien dice cosas como que comió pepino, o cazó conejos, lo estoy consiguiendo, pero cuesta.

Ser felices.
Con todos ustedes:
Un ratón

No hay comentarios: