24 febrero 2016

Aprende a cantar


No amigos (Y desconocidos), hoy no os voy a contar la historia de cómo y por qué las circunstancias de la vida me impulsaron a ir todos los miércoles a clase de canto, y nunca os lo voy a contar porque es un coñazo intragable. Lo que sí os voy a contar son las inconveniencias de saber cómo canta un cantante de verdad y no alguien a quien pagan para producir ondas sonoras desde sus cuerdas vocales.
Para empezar, y por si os sirve de referencia si en los dos años que llevo de clases pusiera la postura de la foto para cantar a mi profesora (Que es la miniatura de el vídeo de Basket Case) lo más seguro es que la profesora me invitaría a poner la cabeza sobre las teclas del piano para ella poder cerrar y abrir la tapa mucho y muy rápido.
Por otro lado, esos grupos no-pop de jovencitos a los que muchas personas consideran buenas bandas, suelen tener cantantes de esa calaña a la que mi profesora (Se nota que la tengo en alta estima ¿Verdad?) mira, calla durante unos segundos, gira al cabeza, sonríe y dice: "Bueno, si a ti te gusta...".
¿Lo veis? Me he vuelto demasiado crítico, me cuesta escuchar música cuyos vocalistas no tengan una mínima técnica y no parezcan que son coristas del auto-tune.
Pero como la crítica negativa no me suelo molar os voy a dejar un vídeo de lo que yo considero unos buenos cantantes.

No hay comentarios: