06 diciembre 2014

Manuscrito de una silueta

Anotaciones del caso 236, ciudad de Madrid C/ #€&+@º, Nº235 #º *Ç.
Sujeto: ¬*#4$, <^Ç ?/~3. Edad: 34, sexo varón.
Se ha encontrado al sujeto tirado en el suelo de la cocina, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones clavado en el estómago, las manchas de sangre en ambas manos pueden indicar que se ha producido un suicidio, a esto le añadimos que no se ha encontrado ningún rastro de forcejeo, cerraduras forzadas etc. En el pasillo, en una mesita, justo en frente de la cocina se encuentra un papel usado por ambas caras: Una de ellas es una carta de su banco, en la otra, y de forma manuscrita relata lo que parece ser su nota de suicidio que adjunto a este archivo:
"Son las tres de la madrugada y me acabo de despertar, no he salido ni de la cama, aun me quedan horas para ir a trabajar, pero tengo necesidades que solo yo puedo cumplir: Tengo que ir al baño. Pero eso no es lo que me ha despertado. Como todas las noches suena un ruido, un jodido ruido a la misma hora, 3:16 y no para hasta las 3:23. Un ruido metálico hecho seguramente por un vecino tocapelotas. Normalmente me olvidaría de el y reconciliaría el sueño en cuanto pudiera, pero he bebido demasiada cerveza y tengo que echarla por algún lado. Me levanto dirección a la puerta, nunca había escuchado el sonido tan de cerca, ahora que estoy de pie es casi como si se encontrara detrás de la puerta de mi cuarto. He de reconocer que estoy acojonado, pero yo no creo en esas tonterías que salen en las películas de terror. A si que abro la puerta y lógicamente no hay nada. Pero me equivoqué, lo más seguro es que sea el vecino que se encuentra justo encima, estos edificios dejan libre circulación al ruido, estará haciendo algo en su baño... ¡Eso es! El sonido suena justo en cima de mi cuarto de baño. Miro mi reloj que nunca me quito antes de pasar al baño, son exactamente las 3: 20. Abro la puerta. Ahora sé que el ruido no lo hace ningún vecino"
No hay nada más escrito, aun habiendo espacio para más en el papel.

········

Dos días después, acabamos de dejar el caso como un suicidio. Pero de casualidad consulté la biblia de mis padres en una visita que les hice. El sujeto era juez, y por casualidad me encontré con que hay un libro en la biblia llamado Jueces. Por otro lado miré las tres horas que aparecen en el escrito del hombre este:

  • 3:16 Empieza el ruido
  • 3:20 El hombre termina de escribir
  • 3: 23 Acaba el ruido
Adjunto, esta vez, un apartado de la biblia, Jueces 3:16 - 23

    16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,
    17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.
    18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;
    19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.
    20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.
    21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.
    22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.
    23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.