31 diciembre 2015

Papá Noel, los Reyes magos y la "infancia" que fabricamos.

A todo el mundo le gusta recibir regalos, pues claro que sí, regalos para todos. Pero ¿Son todos los regalos buenos? Claro que no, regalar una AK-47 a un niño de cinco años no es buena idea, todo el mundo sabe que un subfusil sería mejor opción para esta pequeña criatura.
Escribiendo en serio ahora, quería hablar de los personajes que los papás y las mamás hacen creer a sus hijos que existen ¿Acaso nadie se ha cuestionado si es bueno esto para nuestra sociedad? Y lo que es más conveniente ¿Son estas mentiras (Porque son mentiras sí o sí) buenas para nuestros hijos y familiares más pequeños?
Pues voy a contestar estas preguntas haciendo razonar con el clásico "e o no e" (Es o no es).

  • ¿"E o no e" que al recibir un regalo los niños y las niñas tienen que tener la obligación de agradecer a la persona que ha hecho el regalo de la forma más sincera para que así en un futuro pueda apreciar el valor que tiene agradecer las cosas y lo haga de forma natural? Pero ¿A quién va a agradecer los regalos? ¿A un señor que vive en el Polo Norte? ¿A tres astrólogos que debieron morir hace más de 1500 años? Quizás la mejor opción debería ser que los niños se acerquen a sus padres y agradezcan los regalos que han recibido (Lógicamente con un "quiero más" que todos los niños gritan ya sea con unas u otras palabras)
  • ¿"E o no e" que los padres han de predicar con el ejemplo? ¿Cómo vamos a enseñar a la generación posterior que no se puede mentir si son los mismos que predican estas palabras los que de forma atroz han enseñado unas mentiras a sus hijos que en unos cuantos años será descubierta su falsedad afligiendo a los niños con sentimientos de tristeza, traición...?
  • ¿"E o no e" que la fantasía siempre ha sido un entorpecedor del conocimiento de la realidad y por lo tanto un freno al progreso humano? Esto se puede trasladar a los niños perfectamente ¿Cómo se van a formar como personas adultas si desde que podemos les inculcamos fantasías?
Podría escribir muchas más como que a las empresas les viene bien que mintamos a nuestros niños, o los problemas que causa en una clase que un niño, dos, tres o los que sean sepan la verdad y el resto no, disputas...
Ahora bien, puedes hacer varias cosas: Hacer como que no has leído esto y continuar mintiendo a tus seres queridos (¿Queridos?); pensar que soy una persona triste y deprimida que sufre con la felicidad infantil y lo que vosotros llamáis "infancia"; Reconocer que tengo razón y seguir haciendo que vuestros hijos sean un poco más tontos o bien; No mentir a vuestra familia, enseñarles lo importante que es agradecer y enseñarles que en esta vida todo el mundo te va a intentar engañar para su beneficio y que se puede tener una vida feliz, una infancia bonita rodeada de cultura, educación, familia... Y no rodeada de regalos y mentiras.
Muchas gracias y amad

13 diciembre 2015

Sí, eres tú. Valórate

Como artista me gusta escribir un pequeño párrafo en el que describo cómo me siento para que el lector pueda comprenderme mejor, porque si me comprende puede llegar a entender lo que quiero decir, y si eso funciona puede ayudar al lector. Puede ser un artículo sobre auto-ayuda ¿Por qué no? La gente necesita escuchar: "Ánimo, eres genial".
Mi ámbito sexual está lleno (¿Literal?), he quedado con una auténtica máquina del sexo, ayer volví a completar el logro "_____ sexo_____" y ahora estoy aquí, solo, como siempre, dejando a mi cabeza libre de cualquier opinión, pensando por mi mismo, sin rueditas que me desvíen hacia las opiniones de los demás.
Creo que todos somos artistas: Músicos, pintores, escritores... y si crees que no eres artista estás equivocado (Equivocada, equivocadxadfioab456wg) pues eres una mente pensante, imaginativa, creadora, pero no quieres mostrar al mundo tus ideas, tus pensamientos tus frases más recónditas, Más allá de lo que un simple tweet pueda mostrar de tu genial cabeza. Pero aquí viene el problema, todos somos artistas, todos somos grandes inventores de conexiones neuronales, y en este mundo saturado de ideas son las más selectas las que llegan al nivel de ser valoradas por una cantidad tan ingente de personas que se vea reflejado en un número seguido del símbolo "€". Pero ¿Qué tiene que ver el arte con las masas, con la fama o con el dinero? ¿Esperabas que ahora diga "Nada"? Pues no, tiene mucho que ver, pero no es la calidad de esas ideas lo que aprecian las masas, tu lo sabes, yo lo sé y los grandes artistas lo saben. Es un arte muy concreto el que te lleva a la "fama", y el arte de las artes actuales, ser famosos, y ni sabemos hacerlo y ¿Por qué no decirlo? No queremos hacerlo.
Pues ahora planteo: escribe, dibuja, piensa, habla, haz eso que haces con la polla que haces tan bien, pero hazlo, disfruta, siéntete orgulloso, siéntete personal, único. Siente que eres el transmisor de unos sentimientos que nadie, excepto tú y solo tú puedes transmitir.
Puede que lo que hagas, objetivamente, sea una mierda, pero lo siguiente que hagas será mejor (O no, pero la curva de la "calidad" irá hacia arriba).
¿Quienes somos nosotros, totales desconocidos, para desprestigiar eso con lo que has tardado tanto tiempo o con lo que has volcado tantos sentimientos?
A mi punto de vista solo podemos ser de tres clases diferentes: Los que disfrutan comercializando su arte, los que saben que han vendido parte de su ser a una serie de empresas o los que, como yo, se tienen que vender a un sistema (Nos guste o no) para poder hacer su arte de forma desinteresada.
En definitiva voy a dar un consejo que me gustaría que cumplieses: Tú, sí, tú. Enséñame tu arte. Tienes internet para enseñarlo a las pocas personas que lo quieran ver, hablar con personas que les interese cómo opinas tú (Eso es democracia), qué sabes hacer, a qué te gusta jugar... Enséñalo, siéntete orgulloso, siéntete tú mismo, porque no hay nadie como tú, y ser tú mismo es un arte que nunca ha estado a la moda.